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Cuándo

Página 42 del número 114, de noviembre de 2005

MERCADO INMOBILIARIO Constructora Castellana inicia una nueva etapa centrada en la promoción y la gestión del suelo La empresa cuenta con una bolsa de solares para construir 500 viviendas en Valladolid y su alfoz vertir zonas sin interés inmobiliario en lugares excelentes para vivir, siempre que se cuide la calidad de la edificación y que cuente con accesos y equipamiento adecuados. C onstructora Castellana es, desde su fundación en 1963, una empresa de carácter familiar especializada en la promoción y edificación de viviendas, aunque en algunos momentos de su trayectoria intervino en otros ámbitos como el sector hotelero o las contratas. La compañía vallisoletana ha acometido desde hace cuatro años una profunda renovación que afecta a todos los ámbitos de la empresa, desde el accionariado, la estructura orgánica, el modelo de gestión ?que ha permitido mejorar su operatividad- hasta la política comercial, la imagen corporativa y el enfoque de las promociones. El aspecto más visible de este proceso es el traslado a unas nuevas oficinas, que cuentan con una superficie de 200 metros cuadrados y con una inversión cercana al medio millón de euros. ?El servicio a los clientes es fundamental para nosotros y pretendemos que las nuevas instalaciones sean un reflejo del carácter innovador y la calidad por la que apuesta la empresa?, explica Antonio Samaniego, presidente de la compañía. En este sentido, su estrategia orientará la empresa hacia la promoción inmobiliaria de viviendas y la gestión de suelo. ESTABILIZAR LOS INGRESOS La previsión de la constructora, que cuenta con una plantilla de 40 profesionales, es alcanzar en 2005 una facturación de cinco millones de euros. ?Nuestro objetivo se centra en estabilizar la cifra de negocio en torno a nueve millones de euros en los próximos cuatro años, centrando nuestros esfuerzos en la mejora continua de la cali dad, aunque pueda ser, en un principio, contradictorio con la obtención de resulta dos económicos inmediatos. Nuestra apuesta es estratégica porque queremos 42 LENTITUD ADMINISTRATIVA Para el presidente de Constructora Castellana, el principal problema al que se enfrentan las compañías del sector es el tiempo que se necesita para poner suelo en el mercado, ya que las gestiones administrativas y, en algunos casos, la colisión entre los intereses de las instituciones retrasan la tramitación de la documentación necesaria. Sin embargo, una vez que se realizan estos trámites es difícil parar el proceso de edificación. Ésta es una de las razones por las que, a juicio de Antonio Samaniego, durante un tiempo se ha producido un Antonio Samaniego, presidente de Constructora Castellana. incremento de la demanda posicionarnos como una empresa referenfrente a la oferta, lo que ha ocasionado el te de calidad?, apunta Antonio Samaniego. aumento de los precios. ?Sin embargo, en estos momentos, se ha puesto mucho Constructora Castellana dispone de una suelo en el mercado, los procesos de conscartera de suelo para la construcción de trucción ya se han iniciado y existe un 500 viviendas en Valladolid y su alfoz y gran número de promociones en venta a estudia participar en proyectos fuera de la pesar de que la demanda se ha ralentizacomunidad autónoma. Su política consdo. El precio no bajará, pero sólo los mejo tructora es disponer de los mejores esperes lograrán vender sus productos. Esta cialistas en cada parte de la obra, de forma situación nos lleva a apostar por la calidad que el resultado sea óptimo. En este sentiy cuidar las promociones para ser más do, su máximo responsable destaca la competitivos?, señala. capacidad de las promociones para con- Nº 114 Noviembre 2005

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