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ACTUALIDAD M López Royo, nombrado director de Relaciones Institucionales del Grupo Norte David López Royo ha sido nombrado director de Relaciones Institucionales del Grupo Norte, compañía familiar con sede en Valladolid que se ha convertido en una de las más importantes del sector servicios en España. López Royo ha desarrollado su carrera profesional en Cáritas Española, donde desempeñaba el cargo de director de Cooperación Internacional. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca, López Royo era hasta la fecha director de Servicios Sociales de Grupo Norte. M Nueva imagen de Bodega Emina Desde el año de su fundación en 1995, el objetivo de la bodega Emina, del Grupo Matarromera, ha sido crear un vino con personalidad propia. Desde la época de los monjes cistercienses, que tenían una ración diaria de vino, denominaba Emina hasta Atio, el caldo de pago de la bodega, que es la primera referencia en el mundo del vino descubierto en el yacimiento de Pintia en la época de los Vacceos, siempre ha primado la calidad. A la creación de unos vinos con una concepción moderna, se ha unido un gran cambio de imagen, que representa toda la fuerza y el espíritu de la tierra que acoge sus viñedos. Etiquetas con una estética actual y un toque espiritual se plasman en botellas de elegantes formas. El diseño conceptual de vino, arte, cultura se basa en la filosofía de modernidad de Emina y se adapta a las nuevas formas de concebir el vino. ?Ya no hablamos sólo de unos caldos con una mayor o menor calidad, hablamos de una cultura y todo lo que rodea a una bodega concebida para prestar muchos más servicios al consumidor final?, explican sus responsables. La nueva imagen y tipos de vino se crearán en el Centro de Interpretación Vitivinícola Emina. Este edificio singular, e integrado en el paisaje, verá la luz a principios del año 2006 y se convertirá por sí mismo en un atractivo turístico en el triángulo de oro del vino. M Alianza de Parquesol y Bouygues para la promoción de viviendas en España Bouygues Inmobiliaria y Parquesol han alcanzado recientemente un acuerdo por el que ambas compañías constituyen una sociedad, cuya actividad principal es la promoción de viviendas en todo el territorio nacional. Bouygues Inmobiliaria es la filial española de Bouygues Immobilier, un líder europeo de la promoción inmobiliaria privada con más de 845 colaboradores, y cuya cifra de negocio al cierre de 2004 alcanzó los 1.295 millones de euros. Por su parte, Parquesol, con sede en Valladolid, está presente en siete comunidades autónomas y prevé alcanzar una facturación superior a los 360 millones de euros en 2005. La actividad de la nueva sociedad se inició el pasado mes de julio con el desarrollo de una promoción de 77 apartamentos en Vélez-Málaga. Nº 112 Septiembre 2005 51

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