Qué
Cuándo

Página 6 del número 109, de junio de 2005

EN PORTADA Tomás Pascual, así se crea un líder de la alimentación El presidente del Grupo Leche Pascual explica las claves de su exitosa estrategia que llevan a la compañía a superar unas ventas de 1.000 millones de euros al finalizar el presente ejercicio M ás de medio siglo separan estas dos imágenes: la del niño que con doce años apoyaba la economía doméstica al vender bocadillos y gaseosas en los trenes que se paraban en la estación de Aranda de Duero (Burgos) en plena posguerra española y la del presidente de una compañía cuya facturación superará este año la barrera de los 1.000 millones de euros. Pero el tiempo no ha logrado mermar el tesón y la tozudez por el trabajo bien hecho. A sus 78 años, Tomás Pascual, fundador del Grupo Leche Pascual, sorprende todavía por sus energías y vitalidad, que parecen intactas pese al desgaste sufrido en su dilatada trayectoria en un claro ejemplo ? de hombre hecho a sí mismo -?no pude ni terminar los estudios en la escuela por que la Guerra Civil pilló a nuestro profesor en la zona roja y no pudo volver?, recuerda-. Aún hoy, sus jornadas se alargan entre doce y catorce horas al día, mantiene comidas y cenas con los responsables de todos los departamentos para analizar la evolución de la empresa y asegura que el trabajo ?no es una mal dición, es un placer. Lo hago con mucho gusto. Además, soy muy exigente y tenaz. Trabajo mucho y hago trabajar a los demás, pero estoy al servicio de todos los empleados?. Y le gusta controlar todos los detalles. Acaba de regresar de un viaje a Bulgaria y Turquía, donde proyecta exportar su variada gama de alimentos. Tomás Pascual, presidente del Grupo Leche Pascual, en su despacho en la sede central de la compañía en Madrid. 6 Nº 109 Junio 2005

Página 6 del número 109, de junio de 2005
Número 108Número 109, de junio de 2005Número 110

Número 109, de junio de 2005