Página 49 del número 109, de junio de 2005
Qrea-t apuesta por los catálogos multimedia Las empresas que más cuidan su imagen y la eficacia de su comunicación comercial empiezan a acompañar sus catálogos con presentaciones en CD que contienen un enlace directo a su web. ?Los catálogos de papel no desaparecerán pero es más productivo e informativo si se acompaña de imágenes en movimiento, de locuciones, música, gráficos y creaciones en 3D, que darán más vida al mensaje?, explica Carlos Burgos, director gerente de Qrea-t, empresa vallisoletana especializada en el márketing audiovisual multimedia. Fundada hace cuatro años, esta firma fue la primera a nivel nacional en lanzar al mercado la postal CD y el CD rectangular, un soporte que puede utilizarse como la tradicional tarjeta de visita, pero que contiene un software con información corporativa. ?Con los desarrollos multimedia llegamos más al cliente, ya que hacemos que interactúen varios sentidos a la vez, lo que repercute en una mayor fuerza y memorización de los mensajes?, apunta Alberto Paredes, director de Márketing de la empresa, que se encuentra en proceso obtener el certificado ISO 9001. Uno de los trabajos más significativos de Qrea-t ha sido la edición de la Guía Digital Aérea de Castilla y León, el primer archivo turístico de la región, filmado desde un helicóptero equipado con las últimas tecnologías y reforzado con un menú que incluye locuciones en varios idiomas, planos imprimibles de las ciudades, imágenes de alta calidad, historia y listados de todos los establecimientos hoteleros más importantes, entre otros datos. ?Siempre estamos en continuo proceso de aprendizaje, buscando la originalidad sin caer en imitaciones?, comenta Fernando Casado, responsable de Diseño. Los objetivos Qrea-t se centran en potenciar el uso de las nuevas tecnologías, desarrollar la imagen de las empresas, fomentar el turismo en Castilla y León y hacer más competitiva a la región. Para lograr estas metas, la compañía se apoya en una serie de principios, entre los que se encuentran la capacidad de llamar la atención que tienen las imágenes en movimiento, las ventajas de los objetos pequeños, la primacía de la calidad frente a la cantidad y de los contenidos frente al diseño, la I+D+i procedente del conocimiento del entorno, la relevancia de la publicidad frente al anonimato y la fuerza de las nuevas tecnologías. Nº 109 Junio 2005 49