Página 40 del número 109, de junio de 2005
EMPRESAS Une Automóviles inicia su implantación en Madrid y León La empresa de reparación de vehículos registra un índice de fidelización del 97% Luis Fernández, director general de Une. T ras dos años de actividad, Une Automóviles, la empresa de reparación de vehículos con sede en Valladolid, da pasos firmes en su estrategia de expansión geográfica. Antes de que concluya el año, está prevista la apertura de sus instalaciones en León, para cuya puesta en marcha se han invertido 2,2 millones de euros. Esta iniciativa ?va más allá de la mera implantación local en la capital leonesa, ya que pretendemos ubicar un centro de formación que constituya el taller nodriza para el desarrollo de todo el noroeste peninsular y abastecer de personal a nuestras instalaciones?, apunta Luis Fernández, director general de Une. Además, este verano se finalizarán los trabajos de adaptación de su primer taller en Madrid. Su principal reto es desarrollar una red nacional, tanto mediante talleres pro- 40 pios como a través de acuerdos con otras empresas, ya sean franquiciados, nuevas sociedades o empresas mixtas. El director general de Une realiza un balance ?muy positivo? de los dos años de actividad en Valladolid, ?a pesar de que las condiciones del mercado han sido dificilísimas, con un momento de estancamiento, incluso de regresión, del volumen total del mercado de la reparación?. FACTURACIÓN La facturación acumulada en estos dos ejercicios se aproxima a los 5,2 millones de euros, con un total de 9.000 reparaciones. El 90% de la facturación corresponde a la sección de carrocería y pintura y el 10% restante a mecánica de todo tipo. La plantilla es de 46 empleados. Uno de los datos más significativos de la Nº 109 Junio 2005 empresa se refiere a su cartera de clientes, que cada mes se incrementa en 350 incorporaciones, con un índice de fidelización del 97%. En cuanto a la flota de vehículos de cortesía, se ha doblado el número hasta los 50 coches y la duración media de las reparaciones se mantiene en dos días y medio por vehículo, a pesar del notable incremento en el volumen de trabajo. ?La clave radica en la flexibilidad del sistema de organización de la producción, que se ajusta cada día a la carga de trabajo, así como nuestra adaptación a las necesidades y características de cada cliente, y no a la inversa?, señala Luis Fernández. Una de las bazas que Une desarrolla para poder satisfacer el incremento en la demanda y respetar los plazos de entrega es su incesante actividad, ya que se trabaja las 24 horas del día en tres turnos, así como