Página 41 del número 107, de abril de 2005
CALIDAD El restaurante El Apartamento del Grupo Lince, pionero en obtener certificados de calidad en el sector El Apartamento funciona como un centro espe cial de empleo en el que el 90% de su plantilla está integrada por personas con algún tipo de discapacidad. Según los responsables del Grupo Lince, El Apartamento, que es el restaurante de la división de hostelería del grupo, es uno de los pocos establecimientos castellanos y leoneses del sector certificados con la ISO, ?quizá el único?, apuntan. Abierto al público en 1999, cuenta desde hace tres años con el sello de calidad ISO 9001:2000, que recientemente ha adaptado a la nueva normativa. El local se encuentra situado en los apartamentos universitarios Cardenal Mendoza, dentro del Campus Miguel Delibes de la capital vallisoletana, si bien sus clientes no son sólo estudiantes, sino que se trata de un perfil muy heterogéneo que incluye a trabajadores de la zona. En la actualidad, ofrece entre 150 y 200 comidas diarias y en vista de la buena marcha de su actividad, del comedor de 400 metros cuadrados con el que inició su andadura, en 2003 duplicó la superficie de sus instalaciones con la apertura de un autoservicio. El Apartamento funciona como un centro especial de empleo en el que el 90% de su plantilla, compuesta por 35 trabajadores, está integrada por personas con algún tipo de discapacidad, física o intelectual. Fruto de esa buena marcha de la división de hostelería, se decidió diversificar las actividades y desde el pasado año cuenta con la concesión de la gestión de la cafete- Nº 107 Abril 2005 ría de la Consejería de Sanidad, situada en al antiguo Hospital Militar de Valladolid. Asimismo, Lince Hostelería cuenta como línea complementaria con un servicio de catering, que incluye en su oferta desayunos y vinos españoles. Sus principales usuarios son empresas y entidades y asociaciones de todo tipo. SERVICIO DE CATERING ?El certificado de calidad nos resulta de mucha utilidad en el servicio de catering, ya que representa una garantía para los clientes que deseen contratarlo; mientras que para el restaurante, contribuye a facilitar el trabajo por su sistema automatizado de gestión?, apuntan los responsables de Lince Hostelería. El único aspecto que diferencia a este restaurante del resto de establecimientos de su sector es su fin social, de creación de empleo y formación para personas con alguna discapacidad. 41
