Página 8 del número 106, de marzo de 2005
EN PORTADA José Luis Ulibarri, presidente del Grupo Begar. El Grupo Begar, sus claves para mantener un crecimiento galopante La compañía aumenta su facturación un 50% hasta alcanzar los 305 millones de euros en 2004 por la la diversificación de los negocios y su expansión territorial E l Grupo Begar alcanzó en 2004 unas ventas cercanas a los 305 millones de euros, con un espectacular crecimiento del 50%, mientras que para este año prevé mantener un alza superior al 40% hasta situar su cifra de negocio en 430 millones de euros. ¿Cómo es posible registrar un despegue tan elevado con ese nivel de facturación? Las claves son una gestión basada en la diversificación de los negocios, la expansión 8 territorial y la participación en empresas complementarias. De hecho, la compañía destinó durante el pasado año unos fondos de 7,2 millones de euros para adquirir la mayoría del accionariado en Athena -firma especializada en vigilancia y seguridad con unas ventas de 15 millones de euros y presencia en toda España-, Técnicas Medioambientales Sutra empresa de recogida de residuos urbanos de León- y FAJ Ingenieros -sociedad Nº 106 Marzo 2005 de Murcia dedicada a los servicios de limpieza con unas ventas de ocho millones de euros-. Gracias a esta estrategia, el Grupo Begar aspira a situarse entre las primeras constructoras de España. N ?Nuestro crecimiento interno es del 35% y el otro 15% se debe a la adquisión de acciones en empresas complementa rias? , apunta José Luis Ulibarri, presidente del Grupo Begar. La exitosa gestión de esta filosofía ha
