Página 81 del número 103, de diciembre de 2004
pg.80-83 18/11/04 17:15 Página 2 ACTUALIDAD Caja de Burgos aumenta su beneficio neto un 27,4% en el tercer trimestre Caja de Burgos registró en el tercer trimestre de 2004 un beneficio neto de 53,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,4% respecto al mismo período del año anterior. La inversión crediticia experimentó en los nueve primeros meses del año un crecimiento del 13,8% al situarse en 4.166 millones de euros, por encima del objetivo marcado en el Plan de Gestión de la entidad de ahorro. Los débitos a clientes experimentaron un alza del 14% al superar los 4.745 millones de euros y los fondos de inversión elevaron su valor patrimonial a los 800 millones de euros, con un aumento interanual del 11%. La cuenta de resultados consolidada hasta septiembre del actual ejercicio presenta una favorable evolución en el margen de intermediación, que creció un 6%, y un alza del 7% en los restantes márgenes. PRÉSTAMOS BARATOS PARA LOS UNIVERSITARIOS Caja de Burgos firmó el pasado mes un convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, para la concesión de préstamos subsidiados a estudiantes universitarios de nuestra comunidad autónoma para el curso 2004-2005. El importe máximo de cada préstamo asciende a 6.050 euros, siendo el plazo de amortización de seis años, incluidos dos de carencia. Este tipo de préstamos no contempla ningún tipo de comisión y tiene un tipo de interés del 3,75%. ? El Grupo Telecyl gestiona el Servicio de Información al Público de la CNMV El Grupo Telecyl acaba de asumir la explotación del Servicio de Información al Público de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de su filial Telecyl Márketing Telefónico, que pasará a gestionar más de 12.000 llamadas anuales. Para abordar este trabajo, la empresa con sede en Valladolid ha aumentado su plantilla y les ha facilitado una formación específica sobre la CNMV. El Grupo Telecyl cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de atención telefónica en el mercado nacional. En la actualidad, la compañía gestiona el Servicio de Atención Personalizada del Ayuntamiento de Madrid y el Servicio de Información y Recepción de Solicitudes del Registro de la Propiedad Intelectual, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid. ? XI Premios Renault a la Excelencia El Presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, entregó el pasado mes en Valladolid los galardones de los XI Premios Renault a la Excelencia, que han sido ganados por 15 trabajadores y cinco equipos del sector terciario. El acto sirvió para reconocer a las personas que lideran la calidad humana y profesional en Renault España, en una ceremonia cercana y familiar que se celebra en Valladolid desde hace más de una década y a la que asistieron más de 300 personas. Fernández de Sevilla aseguró a los premiados que su labor sirve de referente en ?un entorno tremendamente competitivo en el que sólo ser mejores garantiza la posibilidad de futuro?. El ejecutivo destacó además la firma de un nuevo convenio colectivo que permitirá incorporar a 1.500 contratos indefinidos, de los que más de 600 han sido ya formalizados. Nº 103 Diciembre 2004 81