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Página 40 del número 103, de diciembre de 2004

pg.40 18/11/04 13:05 Página 1 SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Telestant aguanta la dura competencia en telecomunicaciones y aumenta sus ventas un 10,5% La empresa palentina se prepara para ofrecer nuevas tecnologías el próximo año, como la videotelefonía desde móviles multimedia T elestant registrará en 2004 unas ventas de 21 millones de euros, un 10,5% más que en el pasado año, pese a la dura competencia del sector de las telecomunicaciones. Con una plantilla de 155 empleados y una cartera de clientes de 125.000 usuarios, la empresa palentina posee una red de 30 tiendas repartidas en 22 provincias españolas. No obstante, su principal mercado es Castilla y León, donde genera más del 50% de su negocio y donde se ubica el 40% de su estructura comercial y puntos de venta. Para el próximo año, Telestant confía en un mayor dinamismo del mercado de los móviles, con síntomas de madurez desde hace tiempo, gracias a la implantación de tecnologías avanzadas como los terminales de tercera generación (UMTS), que permitirán la videotelefonía. Además, en Internet la empresa ofrecerá servicios emergentes y de alto valor añadido a gran velocidad gracias a la ADSL, que desde octubre ha duplicado su velocidad. Guillermo Flores, director de Márketing de Telestant, considera que el mercado español de telefonía móvil está saturado, ya que tiene unas cuotas de penetración mayores que otros países más avanzados. No obstante, prevé que las ventas de terminales se recuperarán en el próximo ejercicio por la aplicación de nuevas tecnologías. ? 2 0 0 5 e s e l momento de los móviles UMTS y empe zaremos a ver teléfonos con videotelefo nía en la región. Hoy el cliente se está preparando con terminales multimedia, que es la principal demanda en estos momentos y especialmente lo será en Navidad. Mientras tanto, la guerra por 40 Telestant cuenta con una red de 30 tiendas repartidas en 22 provincias. captar los buenos clientes es muy dura. Los terminales que se ofrecen, los des cuentos y el servicio es determinante en esta batalla? , apunta Guillermo Flores. MAYOR DEMANDA DE LA BANDA ANCHA En Internet, el mercado también ha experimentado importante cambios, pues desde el pasado mes de octubre Telefónica ofrece ADSL a la carta y al doble de velocidad, lo que ha disparado la demanda de la banda ancha, tanto en empresas como en particulares. En este sentido, el ejecutivo de Telestant precisa: ?fuimos pioneros en soluciones sobre ADSL y hoy somos expertos. Queremos que las telecomunicaciones ayuden a nuestros clientes en su negocio? . Nº 103 Diciembre 2004 Durante el presente año, Telestant destinó unas inversiones de casi 600.000 euros en infraestructuras, principalmente para herramientas comerciales que mejoran la labor de sus asesores y puntos de venta. Asimismo, inició un cambio de imagen en sus tiendas, en las que comparten espacio el negocio tradicional con otras áreas de demostración de ADSL y aplicaciones móviles de última tecnología, como la videotelefonía UMTS, los vídeojuegos o la foto móvil. Para complementar el negocio de las telecomunicaciones, Telestant desarrolló hace años una prudente diversificación que le ha llevado a tener presencia en sectores como agroalimentario con una bodega en la Ribera del Duero y una quesera, formación, ocio o call-center.

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