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Página 38 del número 102, de noviembre de 2004

pg.38 20/10/04 16:37 Página 1 MERCADO INMOBILIARIO Parquesol Inmobiliaria se afianza entre las grandes promotoras del país La empresa vendió cerca de 700 viviendas y entregó más de medio millar en el pasado año Parquesol Inmobiliaria se mantiene como un referente dentro del sector en nuestra comunidad autónoma. GRUPO DE SOCIEDADES Parquesol mantuvo en 2003 su política de rota ción de activos, con la venta de varios inmue bles no estratégicos para reinvertir en otras zonas y ampliar mercados. E l ejercicio 2003 ha supuesto el afianzamiento de Parquesol Inmobiliaria entre las grandes empresas promotoras del país, con alrededor de 700 viviendas vendidas y más de 500 entregadas. Siguiendo una ambiciosa política de expansión, se produjo la apertura hacia nuevas áreas geográficas con el lanzamiento de promociones residenciales en Levante, incrementando de esta forma su presencia en el mercado de promoción a nivel nacional y contribuyendo al crecimiento sostenido de la compañía. En el pasado año, la empresa mantuvo su política de rotación de activos, con la venta de varios inmuebles no estratégicos, para reinvertir en otras zonas y abrir nuevos mercados. Durante este mismo año, Parquesol inició varios proyectos calificados como muy importantes, entre los que se encuentran la construcción de dos edificios de oficinas y un aparthotel en varias parcelas comerciales de Valladolid. Con los últimos lanzamientos comerciales en Castilla y León, como son Jardines de Zorrilla y Los Jardines de Jalón, ambas en Valladolid, así como otras promociones actualmente en marcha como el Edificio Cuzco y el Edificio Vistahermosa, a las que habría que añadir las promociones existentes en Salamanca y en Ponferrada (León), 38 Además de la promoción, Parquesol Inmobiliaria engloba un grupo de sociedades cuyas actividades son complementarias entre sí, cubriendo otras líneas de negocio, entre las que se encuentran, por un lado, la gestión patrimonial con arrendamientos de oficinas, hoteles como Tryp Sofía y Tryp Recoletos, y los centros de ocio y comerciales de Parquesol Plaza y Parque Laguna. Por otro lado, la intermediación inmobiliaria de producto nuevo y de segunda mano en distintas zonas de España, siendo ésta una línea que experimenta un fuerte crecimiento año tras año. La diversificación de las líneas de negocio basada en ?la especialización, la experiencia, la seriedad y la solidez?, según los responsables de la empresa, representa uno de los principales valores de la compañía, cuyo objetivo es convertir las marcas Parquesol Inmobiliaria y Punto Inmobiliario en dos referencias del mercado a nivel nacional. Por lo que respecta a la cartera de suelo, que es uno de los principales activos de la empresa, debido a su volumen y características, garantiza la actividad inmobiliaria en primera línea en los próximos ejercicios. El pasado año, Parquesol Inmobiliaria realizó diversas inversiones que consolidan la presencia de la firma en los mercados de Levante y Andalucía, además de realizar importantes desembolsos para la adquisición de suelo en Valladolid y Madrid. En palabras de los responsables de la empresa, el pasado ejercicio fue muy positivo para Parquesol Inmobiliaria, una compañía situada entre las principales de España con una cifra de negocio superior a los 245 millones de euros, unos resultados antes de impuestos de 69,5 millones de euros y controla unos activos cuyo valor sobrepasan en el mercado los 1.600 millones de euros, cifras ?que atestiguan la solidez y la buena gestión? de la empresa. Las ventas de Parquesol Inmobiliaria superan los 245 millones de euros. Nº 102 Noviembre 2004

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