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Página 23 del número 101, de octubre de 2004

pg.23 23/9/04 08:21 Página 1 PROMOCIÓN La III Pasarela de la Moda de Castilla y León aspira a ser un referente en el panorama nacional Doce empresas de la región presentan sus colecciones en el certamen que se celebra este mes en Burgos. or tercer año consecutivo, los diseñadores tienen una cita los días 5, 6 y 7 de octubre en Burgos, ciudad que acogerá la III Pasarela de la Moda de Castilla y León. Este certamen, en el que participarán doce empresas locales de nuestra región, pretende consolidarse P en esta edición y pasar a ser un referente dentro del sector en España. En nuestra comunidad autónoma, la industria textil mueve más de 120 millones de euros y genera cerca de 9.000 puestos de trabajo. El objetivo de esta iniciativa, organizada por la Junta, es servir de escaparate para dar a conocer los trabajos realizados en la comunidad autónoma e impulsar nuestra moda en el mercado nacional. Hace algunos años, el sector atravesó una crisis que sirvió para reorganizar la industria y permitir la supervivencia de las empresas mejor preparadas, por lo que en estos momentos las cerca de 250 firmas con sede en Castilla y León están capacitadas para competir con otras de ámbito nacional e internacional, aunque para lograrlo es necesario potenciar su imagen y facilitar el camino a los nuevos diseñadores, ya que partimos con décadas de Nº 101 Octubre 2004 desventaja en relación con otras regiones, como Galicia. Por esta razón, durante la celebración de la Pasarela, en la que desfilarán algunas de las mejores modelos españolas, tendrá lugar el concurso de Jóvenes Diseñadores, que en esta edición incrementará la cuantía de los galardones. Con esta propuesta se pretende que los nuevos valores de la moda regional puedan convertir este certamen en un trampolín para sus carreras. Las pasadas ediciones de la Pasarela de la Moda se caracterizaron por su gran repercusión, tanto en los medios de comunicación -una de las vías que los organizadores estiman más importantes para dar a conocer los diseños locales al consumidor- como a nivel empresarial, ya que se ha producido una progresiva profesionalización que facilita los intercambios comerciales entre las empresas. 23

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